Categories
Articulos

Los beneficios de las artes marciales mixtas para las mujeres

Las artes marciales mixtas (MMA, siglas en inglés) son un deporte de contacto que ha experimentado un aumento de popularidad en los últimos años. Aunque a menudo se asocia con la violencia, practicar las MMA de forma recreativa (es decir, sin sparring) pueden ser una forma excelente de ponerse en forma, aprender defensa personal y ganar confianza. De hecho, las MMA pueden ser especialmente beneficiosas para las mujeres. Aquí tres formas en las que la MMA puede ayudar a las mujeres a alcanzar sus objetivos de fitness.

  1. Mejora de la salud cardiovascular
    Las MMA sonuna forma excelente de hacer que su corazón bombee y de mejorar su salud cardiovascular. Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research descubrió que las participantes que tomaron parte en un programa de entrenamiento de MMA vieron mejoras significativas en su VO2 máximo -una medida de la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno durante el ejercicio- después de sólo ocho semanas.
  2. Aumento de la fuerza y la potencia
    Además de mejorar su salud cardiovascular, el entrenamiento de MMA también puede ayudarle a aumentar la fuerza y la potencia. Un estudio publicado en la revista Journal of Science and Medicine in Sport descubrió que las mujeres que participaron en un programa de entrenamiento de MMA observaron un aumento significativo de la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo, así como de la potencia explosiva, después de sólo 12 semanas.
  3. Mejora de la salud mental
    El entrenamiento de MMA también puede tener un impacto positivo en su salud mental. Un estudio publicado en el International Journal of Exercise Science descubrió que las mujeres que participaron en un programa de entrenamiento de MMA vieron mejoras significativas en su autoestima y satisfacción corporal después de sólo 12 semanas. Además, las participantes que informaron de las mayores mejoras en la autoestima también tenían los niveles más altos de testosterona -una hormona asociada al aumento de la energía y la confianza- después del programa de 12 semanas.

Las mujeres que participan en el entrenamiento de MMA pueden ver mejoras en su salud cardiovascular, fuerza, potencia y salud mental. Así que si está buscando una nueva forma de desafiarse física y mentalmente, considere la posibilidad de probar las MMA (Mixed Martial Arts).

Deja una respuesta